miércoles, 17 de febrero de 2010

Álvaro Uribe ordena espiar de manera ilegal a sindicalistas y opositores de su gobierno.

El ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, Jorge Noguera, acusó este jueves al presidente, Álvaro Uribe, de haberle ordenado espiar de manera ilegal a sindicalistas y opositores de su gobierno.

En el juicio que se le sigue por su presunta participación en el espionaje ilegal contra magistrados, periodistas y opositores al gobierno, y por su supuesta responsabilidad en la infiltración del paramilitarismo en el DAS, Noguera aseguró que presentaba informes periódicos al Jefe de Estado colombiano sobre espionaje a los sindicalistas.

Este jueves Uribe también fue criticado durante un debate en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, por el nombramiento que hizo en su momento el jefe de Estado al ex director del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), Jorge Noguera."Era una persona que había trabajado en Santa Marta, tenía buena reputación, apoyó mi campaña, una familia honorable, conocí a su señora, a sus pequeños hijos no había ningún motivo para ponerle una objeción al doctor Jorge Noguera", se excusó Uribe.

Paralelo a las declaraciones de Noguera, que vinculan al mandatario nacional con el espionaje contra defensores gremiales, este jueves diferentes portavoces de las organizaciones de trabajadores colombianos denunciaron que el año pasado fueron asesinados en el país 40 sindicalistas, cifra que mantiene a la nación como la más peligrosa del mundo para el ejercicio de esa actividad.

El director del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Alberto Vanegas, remarcó que la cifra significa que "el 60 por ciento de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos"."Esto hace parte de una política sistemática de violación de los derechos humanos, de violación de las libertades sindicales", afirmó Vanegas.

"Es todo un genocidio del movimiento sindical", expresó Vanegas, que resaltó que "las familias de los sindicalistas asesinados luchan por la verdad, la justicia y la reparación", añadió.

teleSUR - Efe - Caracol Radio /ld - MM

Nota del Editor.

"¿El señor Uribe es amigo del Sr. Piñera?", mi abuelita me pregunta y en seguida me dice: "Dime con quién andas y te diré quién eres". "¡Bucha!", la viejita suspicaz, tiene 94 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario